9 de abril de 2009

Vida

Yo quiero saber, que es este tema de la vida, o mejor dicho qué tanto se traen con el asunto de saber ganársela. Nadie me advirtió en el Cuarto de Gauf, que pasaría a ser terrícola para andar peleándome con mis iguales por un trozo más grande de pan. Yo quiero que alguien me explique, porque cuando era arquetípico, platónico e insustancial, el tiempo no era nada, el alimento, el alma, el frío, eran todos mis vecinos sin tocarme ni decirme nada. Quién tiene las respuestas, porque Agustín es un caudillo, sálvenme de lo que digo, Freud es un enfermo, Nietzsche un charlatán, y Sartre poco menos que la nada existencial.

Yo quiero saber, biblioteca de babel, si las mil y unas noches no terminan nunca, si mañana sale otro que me va negar, si el Relativismo y la Gravedad sobrevivirán un mileno más. ¿Escaparé algún día del círculo insensato de filosofar sin base?, de caerme borracho y preguntar ¿es esto un milagro?, ¿es aquello casualidad?. Todo es química, leyes del más allá, crisis económica, oferta y demanda, atracción de los opuestos, generación espontánea, Big Bang con manzanas, pie grande, Talmud, Calentamiento Global, Derechos Humanos, Califas eunucos, Mesolítico, Pangea, Antártida, Osos de Berlín, Homero, La Comedía, Buenos Aires, Schopenhauer, Mozart, Borges, Leonardo, la Magdalena, el 1ero de mayo, Domingo de resurrección, ... alguien que me aclare, alguien que me explique, quien sea que me diga hasta cuando me voy a seguir preguntando.

No hay comentarios: