9 de junio de 2008

Oferta y Demanda

A Jorge Tapia
Yo me pongo a pensar, ¿qué hago?, ¿llegaré a las cien mentiras?, ¿alguien se las creerá? Mira tu biblioteca, el amigo que estudia lo mismo que tú, pero en otra universidad, te pidió le recomendaras un libro. Mira otra vez tu biblioteca, no tienes nada, ¿le servirá Borges?, ¿le servirá Vallejo?, tu amigo quiere economía, te exige algo sobre el costo marginal.
Mira tus notas, ¿hay algo que repasar?, entre tanto borrón, ¿hay algo de economía?, quizás algo que rime con economía, pero nada de balance general.
¿La ultima conferencia que fuiste?, ¿el último seminario?, ¿el último cursillo?, no ese de aprender a tocar guitarra que ni siquiera pudiste terminar. Mira el cajón, el morral, la cartuchera, tus bolsillos, el saco, el pantalón, encuentra algo de economía, lee gestión, “etiqueta negra” no hombre, además que es tan cara. ¿En que trabajas, practicante, consultor, ayudante, secretario?... sin comentarios. ¿Qué opinas de Smith, de Nash, la teoría de los juegos y jugar por jugar?, ¿lees a Marx? ¿Sabes el precio del petróleo, la inflación, la plusvalía, el método regresivo, el eviews y la contabilidad? Vuélvete competente en el mercado de mercados competitivos, hazme un ensayo sobre la estanflación. Quítate el polvo de trovadores borrachos, de poetas lejanos, de sueños perdidos, de Abriles marchitos y de martes que nunca llegaron.
Yo me pongo a pensar, qué tanto jodes con las 500 noches. Vamos Giank, levántate y anda, de una puta vez, engánchate a la oferta y la demanda.

No hay comentarios: