21 de febrero de 2009

Sinsentido

Y si el gato salta hacia otro tejado, no con el fin de llegar, no con la curiosidad del conocer, sino simplemente para dejar atrás el techo anterior, para cambiar, para tirar la puerta a sus espaldas, para probarle a la luna que aún puede huir de su sombra.

Y si me levanto para dormirme, si duermo para no soñar, si no sueño para vivir, si vivo para levantarme, si voy al trabajo por la hora del descanso, si me pongo de pie para estar sentado, si te amo para que me ames, si inhalo para exhalar, si almuerzo hoy para almorzar mañana, si te beso para que me beses, si te abrazo para que te vayas.

Si se acaban los días para que se acabe el año, si el círculo da la vuelta, si se repite la misma oración, si nadie la escucha. Si lo nuevo envejece, si lo viejo se olvida, si queremos que alguien nos recuerde, si tenemos hijos para eso, y si ellos los tiene igual. Si escribo para que nadie me lea, para gastar papel, para matar el horario, para no pensar en ti. Si paso las hojas para pasar los libros, para usar la noche, para no perder otra vez al ajedrez, si anochece porque acaba de amanecer, si hablara el silencio, si callan los pobres, si se quejan los demás, si la derecha me lanzó a la izquierda, si lloran las bolsas, si la vida cueta más.

Y si vivimos para trabajar, si no trabajamos para vivir, si cuento decenas para contar centenas, si apago el fuego que otra vez inicié, si el perro nunca alcanza su cola, si corto el césped para volver a sembrar. Y si me hemos nacido ayer con el recuerdo de diez mil años, si sale el sol porque igual lo hizo ayer, si cayese cristo 3 veces más, si mañana es otra era de nuevos sinsentidos, si mi cuerpo no es más mi cuerpo, si mi sal ya no es mi sal. Si nombramos lo innombrable, si se huye de lo necesario, si hablamos de amor por falta de afecto, si nos quejamos de la crisis por falta de solución, si se proclaman leyes, trabas, normativas, si alguien se comió las migas que dejé para acordarme de como regresar.

Y si alguien se dio cuenta, si alguien lo notó, si quizás es mejor hacer como el gato, saltar por saltar, por el simple gusto de acabar de una vez con algo.

No hay comentarios: