23 de marzo de 2008

Soñando que más cerca...

¿Que dices nos vamos? Recojo mi mochila, perdón la maleta y en mi espalda llevo algunos recuerdos, unos cuantos en los bolsillos, otros en la mano temblorosa que herede y me marcho. No lo pienso. No necesitaba hacerlo. Si pues, se queria cambiar de aire. Imaginar en el sueño aceptado por los agnósticos que en alturas era lo más cerca que se puede llegar. Si es que estuvieras por ahí. Cogí mi libro, una libreta de apunte, unos ojos cansados y el calor que lima la maldita amada me dejaba de despedida. Era suficiente para subir al bus y visitar otras ciudades que te dibujan en el mapa. Conoce tu patria, como diría tu padre, a lo que dices que quieres.

¿Qué miras?... desde la ventana se dibujan desiertos, arena, tierra y luego montañas. Allá esta la puna, el altiplano los cuatro mil y picos metros de altura, los cuatro mil y picos metros más cerca. Claro si es que estarías por ahí. Igual yo sueño. Me permito esa contradicción, no pienso mucho, no busco razón, solo amo y juego que estoy a unas nubes más cerca de ti.

¿En dónde estamos?... La ciudad blanca es hermosa. El misti a los lejos te recuerda tu camino. Tú sabes, aún no llegas. Tú vas al altiplano, tú vas más cerca, a las nubes, a su regazo, a unos cuantos metros de donde dicen que vive y ahí buscas. Miras, te asomas y caes para soñar que todos es como el libro. Como el recital de una misa de niño. Tú solo sueñas y no exiges ninguna explicación.

¿Qué dices, subimos más?... Más metros a las alturas para ver la ciudad entera y si se puede un atisbo de tu sonrisa. El ligero parpadeo entre la nubes. Para recitar esos poemas póstumos, los del después, los que ahora leo y leen algunos.
Subamos, recojamos la escalera de niños que decíamos íbamos a crear. Nosotros corramos y gritemos en el cielo infinito, en el silencio eterno, en el rincón del mundo. Perfecto para estar solos, digo juntos, me explico, nosotros. Yo...sólo yo y nadie más que tú.

3 comentarios:

Pilar dijo...

Mueve almas...lágrimas fluyen

Anónimo dijo...

Valga la distancia de esos dìas que permitieron la inspiraciòn para escribir algo tan dulce y profundo que sòlo puede ser motivado por el amor de un hijo... en busca de su madre.

PILI

Tato dijo...

si hay que contradecirnos, subir al cielo, y dar un beso para seguir amando mejor con el tiempo, vale usted tiene toda las licencias señor