4 de mayo de 2011

No es cuestión de Estadísticas

No es cuestión de estadísticas, tampoco me refiero a un estudio científico comprobado. Solo apelo a la pura y arcaica observación, de mi promoción de la secundaria y de la universidad el 100% de los embarazos fue no deseado (por lo menos por una de las partes incluidas en el asunto). Incluso ya en mi vida laboral, no porque una pareja tenga años antes de que la mujer salga embarazada significa que esto haya sido buscado. Muchas veces es el apuro, la calentura, la confianza, la mala praxis, o la falla de fábrica de uno en un millón que siempre le toca a 9 de cada 10.

Y no es cuestión de la sociedad moderna de la comida rápida y las redes sociales, sino mira a mi hermano o a mí, en alguna discusión mi padre nos confesó que antes de nacer fuimos unos espermatozoides muy hábiles que se escurrieron por donde no se debieron escurrir, con ese ejemplo que más se puede pedir. Y eso que ahora hay más formas de evitarlo, hay mayor información, pero todo parece caer en saco roto, los alumnos se vuelven sordos en las clases de planificación familiar, y salen al recreo buscando los rincones más oscuros del patio para iniciar un ritual de toqueteos que terminara nueve meses después condenado a una pobreza heredada de generación en generación, porque nadie le dijo que su papá dejó los estudios porque su mamá se embarazó de él, ni que su abuelo porque su abuela, en fin.

Te has puesto a pensar, ¿cuántos de mis compañeros de colegio, mis colegas del trabajo, o amigos de la universidad, son producto de un embarazo no deseado, de un condón roto como se dice, o de alguna artimaña femenina y telenovelera para retener al hombre con la billetera de su vida? ¿Cuántos de los que viajan contigo en el bus no debieron estar ahí si sus padres lo hubieran pensado bien?, ¿cuántas de las mujeres a las que se les das el asiento muy caballeroso, no está más que acarreando con el producto de su calentura? La sociedad está perdida, hay un problema de entendimiento y los medios no ayudan con su bombardeo de mensajes sexuales mañana, tarde y noche. La sociedad está mal mamá, no te enojes, no es culpa mía que mi novia saliera embarazada.

No hay comentarios: