17 de mayo de 2011

Entre males

Tengo una molestia en el hígado del mundo, al este del Pacífico, un poco más arriba del trópico de capricornio.

Entre las cordilleras andinas, junto al caudaloso amazonas, por la maravilla del mundo, al costado de tu casa, entre vuestras almohadas de la imaginación y porque no decirlo también de la razón.

Me duele al sur de la economía mundial, al oeste de la tragedia natural y ahora nuclear, al norte del expansionismo económico.

me duele en el centro del consumismo, en el vaso medio lleno, en la amnesia ajena, en la verdad relativa, en la noticia pactada, coordinada y subordinada.

Me duele en la estadísticas, en esa media que distribuye de manera teórica lo que no hacen los que deben, me duele en la cuentas nacionales que no se come con pan.

Me duele, que carajo, mejor dicho: Me jode, en tu silencio, al costado de tu indiferencia, cercano a tu conformismo, abrazado por tu miedo desinformado y de la mano de tu... que más da.


No hay comentarios: