16 de marzo de 2011

Autómatas

Él tenía clara la idea. Sabíamos que lo iba a hacer. Se levantaría ese día, se daría una ducha, juntaría sus últimos escritos, llevaría el último libro, un abrigo y listo. Saldría de este lugar. Era imaginable, era lo que se esperaba de él. Tendríamos el suceso que necesitábamos para matar la rutina de este lugar. El trabajo nos consumía, nos volvía autómatas.
Buenos días, buenos días. Algunas respuestas, otros gemidos, algunas miradas y otros totalmente distraídos, ignoraban tu presencia.

Todos sabíamos que tarde o temprano uno de nosotros iba a colapsar, siempre terminaban pidiendo licencia y nunca más volvían, quizás se iba al país del nunca jamás, ja. En esta ocasión los faltantes y los atrasos obligó a la oficina evitar las salidas. Ahora si, algo tenía que pasar, lo presentíamos, lo deseábamos, pero Julio era el más débil y todos necesitabamos de su colapso. No era justo, es verdad, pero era necesario para sentirnos más vivos, más sanos y descubrir aun nuestra capacidad de asombro.

Ella lo quería y no iba permitir que llegue a derrumbarse, sabía que era capaz, lo veía en su mirada, pero el amor que sentía le hacía buscar las maneras de despertarlo. Hizo más cosas de las que pensó se atrevería. En algún momento paso por su cabeza si esos actos eran parte de la locura en la que ella caía, podría ser, ella la que colapse. No entendía mucho más que el cansancio de lo ojos que él podía reflejar.

Julio, por momentos no era humano, flotaba y se perdía entre files y documentos que terminar, la música que escuchaba le ayudaba a escaparse, pero a pesar de todo terminaba siempre a buena hora, teniendo el suficiente tiempo para planificar. En alguna reunión el dijo más o menos cómo era la estrategia. Desde ahí todos saben que él será y todos esperan que lo haga. Julio no entiende mucho, ya, lo que dice, cree que en algún momento todo se apagará.

...Dónde está el botón...mira por todos lados...la gente se encuentra tirada en el piso...ve sangre, se le nubla por momentos la visión...algunos a pesar del miedo se les ve cierto grado de satisfacción...¡Lloran!! Busca el interruptor, apaga la luz...

Pum, se acabo...

No hay comentarios: