19 de septiembre de 2011

Mi salud que aqueja

Yo tengo la salud del enfermo y no por eso me quejo
llevo el virus del insatisfecho que exige siempre algo nuevo
y no por eso convenzo.

Yo tengo el abrigo del pobre y no por eso me quejo
comparto la pobreza del alma y convido de la mía
y no por eso me entienden

Yo tengo la curiosidad del ignorante y no por eso me quejo
interrogo al erudito y me confundo en su contradicción teórica
y no por eso te entiendo.

Yo tengo la salud del enfermo y por eso me quejo
agonizo las plegarias del autómata y recito el grito de la rutina
tengo la salud del enfermo y gotea de la heridas mi ignorancia maldita
mi salud es la del enfermo, no se cura con monedas, ni glorias.
Necesito saber, querer y actuar...necesito la cura.

2 comentarios:

ludobit dijo...

muy bueno. me gusto en especial el lenguaje que usaste porque pude comprenderle jeje, y es que la poesia no es lo que mas leo. saludos.
p.d: te invito a visitar mi blog

Jano dijo...

Que bueno que te guste, yo tampoco soy de escribir mucha poesía. Soy más de narrativa.
Saludos
Pd: se acepta la invitación de leer tu blog y se te invita a leer otros escritos del blog.