7 de enero de 2011

Tilo

En el área de Emergencias:

-Doctor, doctor, a mi hijo le han salido ronchas en todo su cuerpo, hasta en sus partecitas doctor, ha tenido fiebre toda la noche doctor, por favor dígame que tiene.
- Veamos señora, siente a su hijo por aquí. A ver hijo, respira como si estuvieras cansado, muy bien, pon el termómetro debajo de tu axila, abre la boca, mira hacia arriba, levanta la lengua, dame el termómetro, 39. Muy bien
-¿Qué tiene doctor?
- Señora lo que su hijo tiene es Varicela, muy común en chicos de su edad, probablemente algún compañerito en el colegio lo haya contagiado, o algún amigo con quien ande.
- Pero doctor si yo estoy muy atenta de con quien anda, y en ese colegio tan caro donde el estudia no creo que las madres dejen ir a sus hijos enfermos.
- Bueno, de todas formas le recetaré estas medicinas y en una semana vuelve para ver cómo vamos, ¿ok?, ah, un poco de Tilo también le hará bien.
- Muchas gracias doctor, muy amable.
-Hasta luego señora, y cuídese campeón, no se esté rascando que le van a quedar manchas de por vida, lo digo en serio.

Llegando a la casa:

-Menos mal que tenían todo lo que te receto el doctor en la farmacia, ahora solo falta encontrar el Tilo, ya ves lo que te pasa por andar en la calle todo el día quien te habrá contagiado pues, ahora de dónde sacoel bendito Tilo?
-Tilo venden en la bodega de la otra calle mamá, ayer fui con Lucho a comprar, el doctor también le recetó lo mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El cierre muy bueno !!

JCVB

Anónimo dijo...

Que buena!!! verde pantalon.. xD