16 de marzo de 2013

Frases y Recuerdos



No subestimes el poder de un recuerdo, ellos viven conmigo, aunque escondidos, explotan en cualquier rincón cuando la luz los toca. Acechan al menor descuido, no responden cuando los llamo y prefieren los momentos en que estoy desprevenido, un sueño, una tarde feliz, lo arruinan todo cuando estallan, son bombarderos en los días de sol.

Una frase puede ser más fuerte de lo que parece, puede resumir un argumento, expresar una verdad, o disfrazar una mentira. Una frase bien elaborada puede tomar por asalto tu mente, cambiar algunos muebles y despertar reacciones insospechadas. Una buena frase puede nacer en el momento menos pensado, debajo de algún sillón o detrás de un lapicero gastado, puede colarse en tu corazón y dormir en tu sonrisa mientras resuena en tu mirada cada vez que buscas recordarla.
 
Nunca subestimes el poder de una frase, pues muchas veces esta te busca, y te encuentra y se apodera de ti, ya sea en una conversación casual, en alguna intima confesión o en la página de un libro que olvidaste haber leído. Por ejemplo ese papel que dejaste extraviado en uno de mis sacos antiguos, esas líneas que rasgue en las paredes de tu cuarto, esa nube que tiene tu aroma, o la forma en la que te cuelas en mis sueños y me dices “nunca subestimes el poder de una frase, mi recuerdo siempre vivirá en ellas, amor”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hi!!!, creo q a muchos nos ha pasado q estamos viviendo nuestro dia a dia, con nuestras rutinas y con nuestros placeres, pero que hacer si de repente sin querer queriendo, de alguna u otra manera, se nos presentan comentarios de amigos, lugares, frases, un sin fin de recuerdos, como tu dices, que nos traen a la mente cosas muy bonitas que pasamos con alguien en especial, que se ha querido mucho o que se quiere aún, que uno esta olvidando poco a poco, o por lo menos intenta olvidar...
Me gustó mucho...

Giank dijo...

Muchas gracias por leer estas mentiras y por el comentario. Espero que sigas coincidiendo con nuestra mentirosa forma de ver la verdad.

El Cuco Sibarita dijo...

"Dos indios" en Huerto Cerrado de Alfredo Bryce Echenique